JUSTIFICACIÓN
Hoy en día los
niños con capacidades diferentes se enfrentan a que los niños regulares
practiquen contra ellos una discriminación debido a su condición, ya que ellos
no han recibido una educación adecuada sobre la discapacidad.
En ocasiones
el problema no viene de los niños regulares, si no de los padres que tienen
hijos con capacidades diferentes, ya que estos no permiten que sus hijos
convivan o se relaciones con niños diferentes a ellos. Incluso hay padres que
aun no aceptan que sus hijos tienen una capacidad diferente.
Esta
investigación puede ayudar a la sociedad para hacer conciencia sobre lo que son
las capacidades diferentes y tratar a los niños de igual manera. Si nosotros
como adultos enseñamos a los niños qué son las capacidades diferentes ellos
tendrán una sana relación social con los niños que tienen una capacidad
diferente.
En muchas
ocasiones la educación que reciben los niños con capacidades diferentes, varia
según la discapacidad, por ejemplo los niños con TDA se les dificulta para
aprender ya que tardan mas entender, y en ocasiones no retienen la información.
Hay niños que tienen hiperactividad y están impuestos a que la mayor atención
sea para ellos, provocando así la
distracción entre sus demás compañeros,
ya que la profesora los tiene que estar tranquilizando.
Esta
investigación puede ayudar a resolver algunos problemas, ya que en el INSTITUTO
YAANS hay algunos alumnos que suelen aprovecharse de algunos de sus compañeros con
capacidades diferentes, a pesar de que se dan cuenta de que algunos tienen
distintas dificultades.
Con esta
investigación nos daremos cuenta si la educación que se les dan a los niños es
la adecuada para que puedan convivir y respetar a los demás.
Hoy en día la
convivencia con niños con capacidades diferentes se ha vuelto algo cotidiano y
natural, y los alumnos regulares han aprendido a convivir con ellos, aun que en
ocasiones se les dificulta la convivencia, o como ya lo mencionamos son los
padres los que entorpecen o evitan la convivencia entre ellos, por temor a que
sus hijos sean señalados o sufran de alguna discriminación.
Con esta
investigación veremos si las estrategias didácticas para la enseñanza de la
discapacidad y el establecimiento de las relaciones sociales, son las adecuadas
para un buen desempeño académico.
con la
investigación se dará a conocer que tanto conocimiento tienen los niños sobre
las discapacidades y si llevan a la practica lo que saben sobre estas
enfermedades, como por ejemplo ayudar a los niños que usan andaderas, a los
niños con Síndrome de Down, tenerles paciencia a los niños con Trastornó de
Déficit de Atención, Hiperactividad, entre otros.
Si el niño
regular tiene una mejor educación con respecto a las discapacidades entenderá
la forma de vida de un niño con capacidades diferentes entonces este tendrá una
mejor calidad de vida en su entorno escolar y las relaciones no se le
dificultaran.
Esta investigación no se centrara al
tipo de discapacidad de los niños, si no mas bien a la educación que reciben
con respecto a está, tanto los niños que tienen alguna discapacidad como los
niños que no la tienen. Para identificar si los niños en general conocen este
problema que hoy en día es muy visto por la sociedad.
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